Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la empresa PC Factory tendrá que compensar a varios clientes que realizaron compras online y vivieron complicaciones, como atrasos en los despachos, cancelaciones de compras y falta de stock, entre otras.

Sernac, de hecho, inició un procedimiento voluntario colectivo con la empresa en julio del año pasado, tras detectar una serie de incumplimientos en compras realizadas a través de su sitio web y plataformas de venta online.

Actualmente, el acuerdo está en trámite de aprobación por parte del 7° Juzgado Civil de Santiago, y beneficia a 50.352 clientes que efectuaron compras en línea entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio del año pasado.

A través de un comunicado, desde PC Factory señalaron que “hemos trabajado intensamente en conjunto con el Sernac para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos nuestros clientes, el que debe ser ratificado por los tribunales“.

Además, explicaron que el fuerte incremento de ventas que experimentaron durante los años 2020 y 2021 significó un “importante desafío para nuestros procesos logísticos“.

“Junto con resolver los casos que presentaron inconvenientes, estamos abocados a realizar todas las mejoras para seguir asegurando la mejor experiencia para nuestros clientes”, agregaron.

Cabe destacar que los montos compensatorios van desde $1.000 hasta los $463.363, y el cálculo se efectuará con una metodología económica que considera criterios proporcionales al precio pagado y al tiempo de espera de entrega de los productos.