Actualidad

2022-04-04T16:08:40-04:00 04 Abril, 2022, a las 16:08Publicado por: Herman Cordero

Crudo relato de padre tras secuestro de su hijo de 12 años en San Bernardo: "Decía que lo matarían"

Crudo relato de padre tras secuestro de su hijo de 12 años en San Bernardo:
Captura | Mega

Un terrible momento vivió un padre de San Bernardo, que sufrió el secuestro de su hijo de 12 años el jueves pasado.

Según expresó este hombre, Víctor Soto, en Mucho Gusto, tras un par de horas desaparecido, el menor de edad fue encontrado ileso, pero en estado de shock.

El padre relató que la semana pasada su hijo fue a un punto limpio de su comuna para botar unas botellas, pero no volvió de inmediato.

“Lo que viví fue espantoso. Yo lo veo a diario en las noticias, que mostraron a un empresario, desapareció y lo mataron. La angustia que tengo en mi corazón ahora es espantosa, de verdad que sí. No se lo doy a nadie”, partió comentando en el matinal.

Aquel día, cuando llegó a su casa, su otro hijo le expresó que su hermano no había vuelto tras un largo rato, lo que de inmediato les preocupó.

“Les dije que tuvieran calma, que lo buscáramos tranquilos, que quizás fue a comprar, aunque no hace eso mi hijo (…) Empezamos a buscarlo, pasaron 30 minutos, 40 minutos y el niño no apareció. Mandé una alerta a los vecinos del condominio y empezaron todos a ayudarme, gracias a Dios”, relató.

Tras buscarlo en distintas zonas, Víctor halló a su hijo en un sitio eriazo, donde le confirmó que había sido secuestrado.

“Lo encontré todo sucio. Él no me conoció, entró en shock. Lo abracé, le dije que era su papito y me reclamaba que por qué no estaba ahí cuando el ‘gallo’ se lo llevó”, reveló.

De hecho, el menor de edad le expresó que este sujeto “lo agarró, le tapó la cara. ‘Andaba hediondo, papito’. (…) Le decía, ‘si tú gritas o te intentas arrancar, te voy a matar'”.

Tras dejarlo en su casa, Víctor salió a buscar a este desconocido, sin hallar ninguna pista sobre su paradero o su identidad.

“Mi hijo está bien, no le hicieron nada. No sé cuál es la finalidad de lo que pasó, pero no se lo doy a nadie y ahora lo hago público para que las autoridades tomen consciencia de que esto no es algo que está pasando ahora”, sentenció.

Al final, este padre confesó que tomó la decisión de irse de San Bernardo a otra ciudad del país, para evitar vivir una situación así de nuevo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5