Actualidad

2022-04-01T11:20:18-03:00 01 Abril, 2022, a las 11:20Publicado por: Matías Romero

Mujeres aseguran haber sido drogadas con spray en transporte público: "No me acuerdo de nada"

Mujeres denuncian haber sido drogadas con spray.
Agencia UNO

Una preocupante denuncia han realizado mujeres en redes sociales, quienes alertan sobre la utilización de un spray que por contacto las hace perder el conocimiento.

De acuerdo a los testimonios, los hechos habrían ocurrido en la calle y el transporte público, y las usuarias reconocen haberse sentido mareadas y con las extremidades adormecidas.

“A nosotras nos drogaron en el metro, en Estación Central, no sentía las piernas y me iba a desmayar. Me tuvieron que ir a buscar”, comentó Ashley Gómez.

“Nos tiraron un spray en las mochilas, entonces no nos dimos cuenta de eso, alcancé a llamar a mi mamá, después no me acuerdo de nada”, agregó.

“El otro día a una compañera la drogaron afuera del metro Ñuñoa” y “entre el metro Plaza de Armas y Cal y Canto trataron de drogarme, iba con mi mamá”, son otros relatos.

De acuerdo a 24 Horas, los expertos hacen un llamado a la calma, ya que no habría sustancias que con solo tocarlas generen estos efectos.

“Es poco probable, es muy difícil generar un producto que provoque un peak tan rápido”, dijo Juan Carlos Ríos, director ejecutivo del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC).

Mientras que Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, hizo un llamado a denunciar. “Si tenemos solamente alerta de redes sociales no vamos a poder identificar bien qué es lo que está ocurriendo, porque no vamos a tener los mecanismos para investigar y poder prevenir”, dijo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5