Actualidad

2022-04-01T21:34:54-03:00 01 Abril, 2022, a las 21:34Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Adulto mayor fue hallado sin vida en su domicilio en Lota: habría sido asesinado por su arrendatario

Adulto mayor fue hallado sin vida al interior de su casa en Lota: habría sido asesinado por su arrendatario
Contexto | Agencia UNO

Un hombre de 80 años fue hallado muerto al interior de su domicilio ubicado en el sector Rinconada de Chivilingo de la comuna de Lota.

Fueron vecinos quienes alertaron a Carabineros que desde hace unos tres días no tenían noticias de la víctima fatal.

Personal policial de la 3ª Comisaría de Carabineros de Lota se apersonó en el lugar e ingresó a la vivienda junto a vecinos. Allí encontraron tendido en el piso al hombre, quien presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

El capitán de la unidad policial, Manuel Gajardo, entregó detalles del sitio del suceso en conversación con BioBioChile.

“Esta persona se encontraba tendida en el suelo, fallecida, con bastante sangrado en la zona de la cabeza aparentemente por un golpe con un objeto contundente. De igual manera, no se encontraba el vehículo de esta persona, el cual habría sido aparentemente robado”, afirmó.

Además, el oficial de la policía uniformada explicó que junto al cadáver se encontró una cédula de identidad perteneciente a un inquilino de la víctima, quien -según aseguraron vecinos- no ha sido visto por la zona en los últimos días.

Se trata de un individuo que tiene prontuario policial y contra quien existían órdenes de detención vigentes por otros delitos.

En este escenario, la fiscal de turno del Ministerio Público, tras ser informada de la situación, instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sitio del suceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5