Un hombre de 80 años fue hallado muerto al interior de su domicilio ubicado en el sector Rinconada de Chivilingo de la comuna de Lota.

Fueron vecinos quienes alertaron a Carabineros que desde hace unos tres días no tenían noticias de la víctima fatal.

Personal policial de la 3ª Comisaría de Carabineros de Lota se apersonó en el lugar e ingresó a la vivienda junto a vecinos. Allí encontraron tendido en el piso al hombre, quien presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

El capitán de la unidad policial, Manuel Gajardo, entregó detalles del sitio del suceso en conversación con BioBioChile.

“Esta persona se encontraba tendida en el suelo, fallecida, con bastante sangrado en la zona de la cabeza aparentemente por un golpe con un objeto contundente. De igual manera, no se encontraba el vehículo de esta persona, el cual habría sido aparentemente robado”, afirmó.

Además, el oficial de la policía uniformada explicó que junto al cadáver se encontró una cédula de identidad perteneciente a un inquilino de la víctima, quien -según aseguraron vecinos- no ha sido visto por la zona en los últimos días.

Se trata de un individuo que tiene prontuario policial y contra quien existían órdenes de detención vigentes por otros delitos.

En este escenario, la fiscal de turno del Ministerio Público, tras ser informada de la situación, instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sitio del suceso.