Un hombre quedó en libertad tras pasar casi 19 meses en prisión preventiva, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, absolviera al sujeto por los presuntos delitos de abuso sexual y violación contra la nieta de su pareja.

El mecánico de iniciales M.C.C., logró que se levantara la medida cautelar en su contra, luego de que los magistrados determinaran que las pruebas presentadas resultaron insuficientes para sustentar una decisión de condena, al presentar “contradicciones, inconsistencias e incongruencias”.

Según informó el diario El Pingüino, las agresiones habrían iniciado en 2016, cuando la niña tenía entre seis y siete años, al interior de un domicilio ubicado en la Población Río de la Mano.

De hecho, los delitos se habrían extendido hasta 2020, días antes que la menor de edad cumpliera 11 años. “Siempre fueron bajo constantes amenazas de matar a su abuela y a ella, provocando un gran temor en la niña”, se lee en la acusación.

Veredicto

De acuerdo a la resolución del tribunal, las pruebas tendrían “contradicciones, inconsistencias e incongruencias que, en este caso particular, se erigen con un nivel que fuerza al tribunal a considerar que existe lo que suele denominarse duda razonable”.

Ante ello, el abogado defensor, Juan Carlos Rebolledo, insistió en que la denuncia de la mujer habría sido por una molestia de la pareja del acusado.

“Desde el comienzo sostuvimos ante el tribunal la absoluta inocencia de M.C.C., a quien calificamos como un hombre bueno”, aseguró.