Actualidad

2022-03-31T19:36:54-03:00 31 Marzo, 2022, a las 19:36Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Izkia Siches aclaró uso del término “Wallmapu” ante molestia en Argentina: "Pido todas las excusas"

Izkia Siches
Archivo | Agencia UNO

La ministra del Interior, Izkia Siches, ofreció disculpas este jueves y aclaró el uso del término “Wallmapu”, que ha causado molestia en los líderes de la centroderecha argentina.

Respecto de la polémica, la titular de Interior sostuvo que “ayer tuve la oportunidad de conversar y reunirme con el embajador de Argentina (Rafael Bielsa), justamente también para lo que va a ser la visita de nuestro Presidente (Gabriel Boric) en los próximos días al país vecino”.

En ese sentido, explicó que “para nada está en mi intención inmiscuirme en el territorio de nuestros hermanos trasandinos. Quiero ser muy clara, el término está enfocado a nuestro territorio nacional y también para nada para polarizar a nuestro país, sino más bien buscar aquellos puntos de encuentro“.

Según argumentó la jefa de gabinete, se trata de “hablarles a nuestros pueblos originarios con mucho respeto. En eso, si he producido malestar a nivel nacional o a nivel trasandino, pido todas las excusas correspondientes, jamás ha estado en mi interés”.

“Lo conversé también con nuestra canciller (Antonia Urrejola) y espero que esto no se siga profundizando ni tampoco utilizando con fines que no son los nacionales“, expresó finalmente Siches.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5