Actualidad

2022-03-31T09:55:42-03:00 31 Marzo, 2022, a las 09:55Publicado por: Daniela Ramírez

Dos menores de edad confesaron crimen de carabinero (r) desaparecido en Cañete: enterraron su cuerpo

Dos menores de edad confesaron crimen de carabinero (r) desaparecido en Cañete: pasaron a control de detención
Captura

Fue el pasado viernes que el exsuboficial de Carabineros Manuel González Troncoso (57), desapareció misteriosamente en la localidad de Cañete, región del Biobío.

El hombre fue visto por última vez luego de ir a comprar a un supermercado, lo cual generó preocupación de sus cercanos.

Sin embargo, durante la mañana de este jueves, dos menores de edad confesaron ser los autores del crimen.

Según señaló Fiscalía en su cuenta de Twitter, los detenidos serán formalizados durante la jornada de hoy.

“El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirmó que hay dos imputados menores de edad detenidos por el robo con homicidio de un hombre de 56 años en esa comuna”, señalan.

Agregan en esa misma línea que “se denunció su presunta desgracia el fin de semana al salir de Los Álamos. Hoy se realiza control de detención”.

Motivo del crimen

El robo de la camioneta de González Troncoso habría sido el motivo por el que los menores de edad lo asesinaron, según información a la que tuvo acceso BioBioChile.

El hombre, tras oponer resistencia, recibió un impacto de bala en el cráneo, por lo que su cuerpo fue enterrado en el sector de Pangue.

Según sostuvo la Defensoría Regional del Bío Bío, los menores de edad se entregaron voluntariamente para confesar el crimen, por lo que tiene un “efecto atenuatorio” en la pena, señaló la institución.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5