Este miércoles, en el matinal Buenos días a todos, conversaron con el hermano de Nibaldo Villegas, luego de que se diera a conocer que Johanna Hernández fue contactada para cobrar un seguro de vida de su víctima.

Rafael Venegas le preguntó qué sintieron como familia al conocer esta información, a lo que él contestó que “para nosotros siempre son golpes. Pensamos que terminado el juicio íbamos a estar descansando, viviendo la pena, pero no es así. La única persona que está tranquila es la asesina”.

“Nosotros tenemos que continuar con nuestras vidas, trabajando, aportándole al país… (pero) al final vemos que los beneficios son para los delincuentes, eso es lo que uno no entiende, da rabia”, aseguró.

Leandro Villegas agregó que “esto que pasó nos inquieta bastante”, añadiendo que creían que cuando ocurría un hecho como este, los beneficios se bloquean automáticamente, pero no es así.

En ese contexto, el hermano del profesor Nibaldo comentó que como familia están en otro juicio contra Johanna. “Lo tiene generado Alejandro, que es el hijo, que es declararla indigna“.

Al respecto, contó que “tuvieron que ir tres veces a la cárcel a notificarla porque no podían entregarle esa información, de la demanda que tiene, estando en la cárcel. Tuvimos que pagar tres veces, es un chiste al final. Pero eso está avanzando”.

El abogado Patricio Olivares, explicó en el matinal que el seguro no debería pagarse, debido a las cláusulas, por lo que le dio esa tranquilidad a su familia.

Hermano de profesor Nibaldo Villegas
Captura | TVN

Tras la explicación legal, Leandro declaró que “nosotros tratamos de mantener nuestras vidas, con el dolor de mi hermano, tratamos de recordarlo con alegría, pero hay cosas como estas que nos hacen volver atrás”..

Villegas comentó que “vemos las falencias del sistema y eso es complicado”, añadiendo que “Johanna está condenada y tiene más beneficios que nosotros”.

En ese sentido, reclamó que “a nosotros nadie nos protege y ella está protegida. No le falta el alimento, no le falta el abrigo, no le falta nada. Eso es inentendible y hay que corregirlo”.

Revisa sus declaraciones aquí.