El pasado viernes, el exsuboficial de Carabineros Ricardo González Troncoso (57), desapareció misteriosamente en la localidad de Cañete, región del Biobío.

El hombre fue visto por última vez luego de ir a comprar a un supermercado, lo cual ha generado la preocupación de sus cercanos.

Tras esta situación, la familia del exsuboficial realizó una denuncia por presunta desgracia, generando la intensa búsqueda de efectivos de Carabineros y Bomberos, quienes centraron el trabajo en sectores boscosos y de difícil acceso.

“A él simplemente lo asaltaron. Seguramente se les fue de las manos, le hicieron algo y lo fueron a esconder“, aseguró María González, hermana de Ricardo, a Meganoticas.

En tanto, Manuel González, padre del hombre desaparecido, señaló que “le quitaron su vehículo y debe haber quedado a pie. Le quitaron todo“.

Nuevos antecedentes en caso de exsuboficial desaparecido

En esa misma línea, una serie de nuevos antecedentes salieron a la luz y que podrían ser vitales para conocer el paradero del exuniformado.

El citado medio puntualizó que se hallaron restos de ropa que presuntamente serían de González, y a esto se suma que dos desconocidos fueron vistos conduciendo la camioneta de la víctima, quienes se dieron a la fuga tras ser percatados por transeúntes.

Tras el escape, los sujetos cayeron a un precipicio en el sector norte de Cañete, abandonando el automóvil para proseguir con su huida.

“Siguieron a la camioneta y desbarrancaron. Ahí los delincuentes bajaron y andaban con armamentos“, expresó el hermano de Ricardo González Troncoso.

En tanto, el coronel Patricio Gómez, comisario de la tercera comisaría de Cañete puntualizó que “se encontró la manga de una camiseta de fútbol y parte de un vehículo que, al parecer, sería de don Manuel, lo que fue ratificado por familiares“.

Hasta el momento aún no se ha detenido a los sujetos que conducían la camioneta del exuniformado, por su parte el paradero de González sigue siendo un misterio.