Alrededor de 70 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales interrumpieron el tránsito y provocaron graves daños en la Municipalidad de San Bernardo, en el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La situación se registró este martes en calle Eyzaguirre, donde un grupo de estudiantes se manifestó portando pancartas con la leyenda: “Solo muere quien es olvidado, por los hermanos Vergara y los caídos”.

En ese contexto, algunos de los participantes lanzaron piedras y objetos contundentes a los ventanales de la casa edilicia, generando una serie de daños.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Además atacaron con diversos elementos a efectivos policiales.

A través de un video compartido por las redes sociales del municipio, el alcalde Christopher White, informó que no se reportaron personas lesionadas tras el actuar de los desconocidos.

“Fue un apedreo masivo. No eran más de 20 personas y claramente estos son hechos delictuales. Sabemos que no es el espíritu legítimo de ninguna movilización ni reivindicación”, informó.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

La autoridad comunal indicó que “no tenemos miedo, no nos vamos a esconder, lo vamos a enfrentar porque en el fondo sabemos que representa una minoría delictual”.

Agregó que cuentan con los registros de las cámaras de seguridad con lo que buscarán individualizar a los responsables.

Vamos a acudir a los colegios porque ya sabemos de donde son. Vamos a hacer una investigación y los vamos a perseguir hasta el final”, cerró.

En el caso de menores involucrados, indicó que deberán asumir la responsabilidad por los daños los padres.