Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista (PH), criticó duramente a Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno, y la comparó con Sebastián Piñera.

El pasado domingo, durante el programa Pauta Libre, la secretaria de Estado cerró la puerta a un nuevo retiro previsional.

“La situación inflacionaria no es única y exclusivamente por los retiros, lo sabemos, pero llegamos a un nivel que es muy delicado sostener esta situación con más inyección con el poder de consumo de la gente”, dijo la ministra durante la entrevista.

Agregó que, si bien el impacto individual inmediato es positivo, el colectivo implicaría el alza de los precios de los bienes de consumo.

Algunas horas después, Pamela Jiles compartió en su cuenta de Twitter el extracto del programa donde Vallejo habló sobre el quinto retiro, y la acusó de haberse convertido en una ‘Chicago Girl’.

“La compañera Camila Vallejo se convirtió en una Chicago Girl, defensora de las AFP y el capital financiero, enemiga del quinto retiro como Piñera. En tres meses se dio la media voltereta”, escribió.