El subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, corresponde a un aporte que permite a los trabajadores acceder a un sueldo líquido de $319.600.

Para recibir el beneficio, la persona debe cumplir con tener jornadas laborales ordinarias, es decir, más de 30 horas semanales, y se entregará mientras el trabajador cumpla los requerimientos.

¿Cuáles son los requisitos?

– Sueldo bruto mensual menor a $421.250
– Tener contrato acogido al Código del Trabajo
– Cumplir con una jornada laboral superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

En caso de cumplir lo mencionado, la persona debe postular al beneficio a través del sitio web www.ingresominimo.cl, en el apartado ‘Postular’ y acceder con su Clavé Única o con el número de cédula de identidad.

Una vez dentro, se debe otorgar la serie de datos que solicita la plataforma, tales como su contrato, horas de trabajo, entre otros.

Luego de realizada la postulación, el trabajador será informado mediante correo electrónico si cumple o no los requerimientos, y si es o no beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.

Dicha confirmación, debería llegar en los últimos cinco días del mes siguiente de postulación, es decir, si se postula en marzo, llegará a fines de abril.

Asimismo, desde esa fecha el postulante podrá revisar el estado de la solicitud en el mismo sitio web.

Cabe señalar, que el pago del beneficio se hará mediante una cuenta bancaria que la persona entregará al momento de postular o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.