A mediados de febrero Antonio Alejandro Carvajal Valdivieso, criminal conocido como El psicópata del pincel, estuvo a punto de quedar nuevamente fuera de la cárcel.

El sujeto, quien en 2007 cometió un macabro crimen, donde ocultó el cuerpo de la joven Carla Ramos en una fosa en el patio de su casa en La Serena, salió en libertad condicional el 10 de enero de 2019, momento en el que reincidió en sus actos tras cumplir solo un tercio de su condena.

Lo anterior, ya que el hombre que se desempeñaba como profesor de Artes atacó a otra mujer con quien se obsesionó, tras conocerla en una tienda de ropa usada.

Identificada como Ellen Castillo, la víctima logró escapar con vida del ataque del sujeto, quien llegó al local con intención de asesinarla, producto de los celos, al ver que tenía una fotografía con un amigo.

“Él llevaba diluyente, un cuchillo, un fierro y mordazas en su mochila”, narró la víctima en ese entonces a CHV Noticias, agregando que la única forma que tuvo de escapar, fue haciéndose pasar por muerta.

Y añadió: “En un momento, cuando él me estaba ahorcando, yo dije: ‘Morí, me voy a morir’, porque ya no daba más. Entonces ya no me quise defender y me hice la muerta. Me suelta, pensando que me tenía dominada y yo logro defenderme”.

Luego de ello, vecinos lograron contener al sujeto hasta que llegara la policía, siendo posteriormente formalizado por homicidio frustrado y quedando en prisión preventiva.

Medida cautelar pudo ser derogada

Sin embargo, el 19 de febrero del presente año, dicha medida cautelar fue revocada por el tribunal, tras una petición de la abogada de Carvajal.

Según informó el sitio web de El Poder Judicial, dicha resolución que había dejado sin efecto la prisión preventiva del imputado, quedó sin efecto al día siguiente, luego de que se presentara un recurso de apelación en La Corte de La Serena.

El fallo ocurrió de manera unánime, al considerar que ‘El psicópata del pincel’ constituye “un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad”.

Asimismo, a los argumentos se añadió que el intento de homicidio contra Castillo ocurrió mientras gozaba de libertad condicional por el crimen perpetrado en 2007.

Cabe señalar que actualmente el juicio por el ilícito cometido en 2019 sigue en curso, mientras que Carvajal continúa en prisión preventiva.