Una bebé de seis meses es la nueva víctima por intentar cruzar a Chile en el norte del país. Según declaró el Jefe de Defensa Nacional en el Tamarugal, la recién nacida venía en compañía de sus padres.

Según informaron a través de un comunicado, la niña, de nacionalidad boliviana, ingresó sin signos vitales al centro asistencial en Colchane.

De acuerdo a lo declarado por sus padres, ingresaron a nuestro país por un paso no habilitado en el pueblo de Pisiga Choque.

Al llegar a la posta, la médica de turno constató su defunción y se informó que la lactante tenía antecedentes de hidrocefalia.

Persona mayo muere en Colchane

La muerte del lactante no es la primera del fin de semana. Este sábado, la Defensa Nacional en Tamarugal comunicó el fallecimiento de una mujer de 78 años.

Según indicaron, personal que se encontraba en la zona fronteriza acudió al llamado de auxilio de un hombre en el sector de los “bofedales”, quien cruzaba por un paso no habilitado junto a su suegra.

Al llegar al lugar y tras llamar a una ambulancia, personal de Carabineros y del Ejército, se percataron que estaba con signos vitales muy débiles, por lo que realizan primeros auxilios.

Sin embargo, la mujer de nacionalidad venezolana, murió mientras se le realizaban primeros auxilios.