Actualidad

2022-03-25T15:25:24-03:00 25 Marzo, 2022, a las 15:25Publicado por: Javier Arriagada

"Me estaban pegando": audio reveló ataque a carabineros antes de disparo a joven durante marcha

Marcha Confech
Agencia UNO

Un joven de 19 años resultó baleado durante la manifestación realizada por la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile), la jornada de este viernes en el centro de Santiago.

Según confirmó el subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve, el disparo fue realizado por un funcionario de Carabineros.

Desde la institución entregaron su versión de los hechos, asegurando que tres uniformados -que desviaban el tránsito en Diagonal Paraguay con la Alameda- fueron atacados por individuos, donde dos de ellos resultaron con lesiones.

“En ese contexto, uno de los carabineros utilizó su arma de fuego para defenderse… Su proporcionalidad será investigada”, detalló la generala Marcela González Casas-Cordero, jefe de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial a BioBioChile.

Dicho disparo hirió al universitario, quien está fuera de riesgo vital en la ex Posta Central.

Audio de lo ocurrido

Radio Bío Bío tuvo acceso al audio del procedimiento policial, donde los uniformados relatan cómo se produjo el ataque.

Hice uso de mi arma de fuego (…) Estaba en riesgo mi integridad física. Me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes”, relató en el registro.

Cabe señalar que la generala indicó que se realizará un sumario interno para aclarar los hechos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5