Actualidad

2022-03-25T23:15:57-03:00 25 Marzo, 2022, a las 23:15Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Carabineros aclaró viaje de Siches a La Araucanía junto a su esposo e hija en avión institucional

Carabineros aclaró viaje de Siches a La Araucanía.
Agencia UNO

Carabineros respaldó a la ministra del Interior, Izkia Siches, por viajar a la región de La Araucanía en compañía de su esposo e hija en un avión de la institución.

Cabe recordar que el viaje despertó polémica, luego de que desconocidos dispararan al aire cuando una comitiva de la secretaria de Estado se desplazaba por el sector de Collico en Temucuicui, comuna de Ercilla.

En conversación con La Segunda, la policía uniformada aseguró que “es un viaje policial en actividades propias de la función de Carabineros. La seguridad de la ministra es responsabilidad nuestra y ella viaja con sus asesores y seguridad. Siempre lo hemos hecho, en todos los Gobiernos”.

En ese sentido, agregaron que “la normativa lo permite y puede hacerlo en este caso con su hija, ya que está en periodo de lactancia”.

Asimismo, desde el gabinete de la ministra afirmaron que hicieron consultas previas con los abogados de la cartera, y no encontraron ningún impedimento legal en dicho viaje.

“La segunda herramienta que utilizamos para saber si estábamos en lo correcto fue la consulta al propio general director de Carabineros (Ricardo Yáñez), quien nos dijo explícitamente que esto está en las normativas de Carabineros”, explicaron.

Además, indicaron que “ella (Siches) no puede ir a reuniones con su hija colgando. Pensó que la persona que podía acompañarla era su marido”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5