Actualidad

2022-03-24T12:41:06-03:00 24 Marzo, 2022, a las 12:41Publicado por: María José Ulloa

Joven que fue asesinado en detención ciudadana en La Florida habría fallecido por asfixia

Joven asesinado en detención ciudadana en La Florida habría muerto por asfixia
Contexto | Agencia Uno

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de detalles en relación al homicidio de Matías Villamarino, el joven asesinado en una detención ciudadana en La Florida, tras confundirlo con un delincuente.

El hecho ocurrió a mediados de esta semana, cuando el hombre de 21 años arrancaba de un grupo de sujetos que buscaba asaltarlo, motivo por el que ingresó a un domicilio en búsqueda de ayuda.

Sin embargo, vecinos de la población Renacimiento alertaron que había entrado a un domicilio, llegando rápidamente una veintena de personas que lo inmovilizaron y golpearon hasta la muerte.

Según señaló a 24 horas el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la detención habría sido producida por cuatro hombres que “acreditaron” su participación en el hecho.

“Fue retenido por vecinos. Hasta el momento son cuatro personas, estamos haciendo análisis, los cuales situaron a los aludidos en el sitio del suceso”, expresó.

PDI espera análisis del Servicio Médico Legal

En la misma línea, el prefecto sostuvo que los acusados del homicidio “tuvieron contacto con la víctima”, y que están a la espera de “los análisis del Servicio Médico Legal”.

Lo anterior, ya que hasta ahora la causa de muerte sería por asfixia por compresión torácica abdominal, pero es el mencionado organismo el encargado de entregar “la autopsia definitiva de la víctima”.

Cabe señalar, que los cuatro sujetos detenidos por la muerte de Matías Villamarino pasarán a formalización este jueves a partir de las 16:00 horas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5