Dentro del Plan Paso a Paso, un elemento fundamental que surgió durante la crisis sanitaria fue el llamado Pase de Movilidad, documento que permite acceder a ciertas libertades y servicios, y que solo se le entrega a personas que tienen su esquema completo de vacunación.

Aunque son millones de chilenos y chilenas los que tienen este permiso, lo cierto es que las dosis de refuerzo también son consideradas para mantenerlo vigente, y eso podría afectar a varios en las próxima semanas.

A partir del mes de abril, se les inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no tengan esta tercera dosis, tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación regular.

Esto corresponde a primera y segunda dosis, o dosis única, dependiendo del laboratorio de la inyección administrada.

Pases vencidos

Así, en menos de dos semanas vencerán los pases de quienes no se hayan puesto la dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en octubre pasado.

Si alguien se administró la segunda dosis el 1 de octubre y todavía no acude por su dosis de refuerzo, en efecto, su Pase de Movilidad quedará inhabilitado el viernes primero de abril, por lo que perderá acceso a algunos espacios cerrados.

Para renovar el documento con las tres inoculaciones, se puede descargar ingresando al sitio web mevacuno.gob.cl.