El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 11 de abril la audiencia de preparación de juicio oral en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Según consignó BioBioChile, el edil enfrenta los cargos de presuntos delitos de negociación incompatible y prevaricación administrativa.

El caso, el cual está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Norte, surgió tras una disputa legal entre Jadue y la empresa de Desarrollo Inmobiliario Bellavista, tras la construcción de un proyecto inmobiliario.

El alcalde expresó que aquel plan habría vulnerado “gravemente” la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, por tener una envergadura superior a lo estipulado, ordenando la demolición de los dos edificios.

En junio de 2017, el concejal Mauricio Smok presentó una querella, a la cual se adhirió la empresa afectada, acusando que el edil intervino en la construcción del inmueble.

En esa misma línea, Smok puntualizó que dicha actitud es una “desviación de poder”, ya que busca “perjudicar un contribuyente de la comuna afectando la legalidad con que debe actuar el municipio de Recoleta y afectando su patrimonio”.

Por otra parte, la defensa de Daniel Jadue solicitó el sobreseimiento de la causa, esto por la falta de antecedentes.

¿Qué dijo Daniel Jadue?

Ocupando sus redes sociales, el alcalde de Recoleta manifestó su molestia por lo sucedido.  “El Ministerio Público solicitó el cierre de la causa por no existir delito alguno, sin embargo, la derecha insiste en defender los negocios de inmobiliarias mafiosas”, dijo.

“Allá vamos nuevamente, junto a la comunidad recoletana en defensa de los barrios”, cerró.