Gran polémica ha generado un mural con imágenes de sexo explícito, situado en el Parque San Borja de Santiago Centro.

Fotografías de la obra, en la cual participó el Colectivo de Artistas Eróticos Ojo Porno, se viralizaron en redes sociales y fueron blanco de críticas.

En medio de la controversia, comenzó a circular el rumor que Municipalidad de Santiago había “auspiciado” el mural. Sin embargo, esto fue desmentido por el propio municipio.

Polémica por mural en Parque San Borja con imágenes de sexo explícito: Hassler anunció su retiro
Twitter

“Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja, cuyas imágenes circulan en redes sociales”, escribieron en Twitter.

Momentos más tarde, fue la alcaldesa Irací Hassler quien alzó la voz por el controversial mural.

“Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja, incluyendo imágenes de sexo explícito”, partió señalando la jefa comunal.

“Hemos conversado como municipio con la junta vecinal Parque San Borja, así como con las organizaciones detrás de este mural, para poder retirar esas imágenes a la brevedad”, añadió.

Crítica de la Defensoría de la Niñez

Cabe mencionar que durante esta jornada la Defensoría de la Niñez se refirió a este polémico mural, exigiéndole a la Municipalidad de Santiago “evaluar el impacto de estas imágenes”.

“Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas”, señalaron desde la institución.

“Es por eso que esperamos que la municipalidad tome las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas”, concluyeron.