Este sábado fue encontrado sin vida Juan Alfonso Silva Pérez, de 71 años, quien estaba desaparecido desde el lunes 14 de marzo.

El adulto mayor salió de su casa ese día, ubicada en el sector Palomares en Concepción, para dirigirse a Las Canchas en Talcahuano.

En la comuna puerto, según le dijo a su familia, cumpliría tareas de mariscador, por lo que las pesquisas se dirigieron hacia allá y en otras playas de los alrededores, informó BioBioChile.

Como no volvió, el miércoles su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, para intentar dar con su paradero.

Hubo intervención de terceros en muerte de adulto mayor

Este lunes se dio a conocer que, de acuerdo a los primeros indicios, la víctima perdió la vida por la acción de terceros.

“En el lugar se realizó el debido examen médico criminalístico del cadáver, observando que este presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas”, informó el comisario Roberto Henríquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El funcionario añadió que “por lo anterior se continuará con las diligencias tendientes a establecer la identidad de los participantes”.

El fiscal Mauricio Richards dispuso el trabajo de la PDI, resaltando que será la autopsia la que determinará con mayor exactitud la causa y data de muerte del hombre, que estuvo una semana desaparecido en Talcahuano.