Rusia utilizó por primera vez en Ucrania los misiles hipersónicos Kinzhal, una de sus armas más poderosas, para golpear un almacén militar en el oeste del país vecino.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este sábado que la aviación del país había destruido un depósito subterráneo con misiles y munición aérea en la localidad de Deliatin, en el oeste de Ucrania.

El “gran depósito subterráneo de misiles y munición aérea” fue destruido en la región de Ivanko-Frankovsk, señaló el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, quien agregó que en la operación fueron empleados misiles Kinzhal.

El Ejército ucraniano confirmó en declaraciones al diario Ukrainskaya Pravda el ataque ruso contra el almacén de Deliatin, pero no pudo determinar si este se efectuó con los misiles Kinzhal.

“Hubo declaraciones sobre el Kinzhal, del que están orgullosos los rusos, pero nosotros no sabemos qué tipo de arma fue usada y aún no lo podemos confirmar”, dijo un portavoz castrense.

Cabe recordar que el misil hipersónico de alta precisión fue presentado al mundo en marzo de 2018, cuando se efectuó también el primer ensayo con esa arma, que, según Moscú, es capaz de burlar cualquier escudo antimisiles.

Kinzhal (daga en ruso), tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que la del sonido.

Una de sus principales características es la capacidad de maniobrar permanentemente durante su trayectoria, lo que dificulta al máximo su interceptación.