Actualidad

2022-03-18T18:09:35-03:00 18 Marzo, 2022, a las 18:09Publicado por: Daniela Ramírez

Sernac anunció que oficiará a Netflix para obtener antecedentes sobre "nuevos cobros" a los usuarios

Netflix Sernac
Agencia UNO | Pixabay

Esta semana, la plataforma de streaming Netflix anunció que iniciará una prueba piloto en Chile, en la que comenzará a cobrar extra a quienes compartan su contraseña con personas que no vivan con ellos.

Según los términos de uso de la compañía, está prohibido que los usuarios de las cuentas principales compartan sus perfiles con personas que vivan fuera de sus casas.

Debido a este anuncio, es que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció durante esta jornada que oficiará a Netflix tras la información entregada.

La decisión, informaron, es “para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”.

Asimismo, pretenden “tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como reconocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula”.

El organismo recalcó que “es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora”.

Finalmente, informaron que “las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5