Un duro análisis del gobierno de Gabriel Boric, realizó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la mañana de este jueves en conversación con Tu Día de Canal 13.

“Primero quiero señalar que a Chile nunca le va bien, cuando al gobierno le va mal. Partiendo de esa base, yo deseo que le vaya bien a este Gobierno, al anterior y al que viene, más allá de quién sea el Presidente de la República”, partió reflexionando.

Sin embargo, Matthei reconoció que ha visto con mucha inquietud, “la extrema inexperiencia y juventud de las personas que están en la primera, segunda y tercera línea” de la administración de Gabriel Boric.

“Es súper complicado tener a ministros que en el fondo tienen muchas responsabilidades, y que nunca han ejercido un cargo en el sistema público”, criticó Matthei.

De igual forma, apuntó a la actitud de los secretarios de Estado. “Lo que yo veo ahí, es que hay muchos jóvenes con luces en los ojos, con muchas ganas de cambiarlo todo, con mucho convencimiento”, describió.

No obstante, la autoridad comunal advirtió que el Gobierno “se dará cuenta que las cosas son más lentas, que uno no puede llegar y actuar, que no se puede contratar a alguien que no tiene un título, por mucho amigo que sea”.

“O sea en el fondo yo aquí veo mucha inexperiencia, y eso es complicado en un gobierno, sobre todo porque estamos en medio de una crisis económica, política, institucional y social“, fueron parte de sus declaraciones.