En enero de 2021, la modelo rusa Gretta Vedler arremetió contra Vladimir Putin por medio de sus redes sociales.

“Dado el hecho de que Putin pasó por muchas humillaciones en la infancia (…) no es sorprendente que se fuera después de la escuela de leyes y se uniera a la KGB. Estas personas son tímidas y temerosas desde la infancia”, expresó en aquella oportunidad.

Se ve en él una clara psicopatía o sociopatía. Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez en la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas”, agregó.

Tras este episodio, desapareció. Ahora, más de un año después, la joven de 23 años fue hallada muerta en el maletero de un automóvil. Fue asesinada por su exnovio, Dmitry Korovin.

Fue por dinero

El criminal confesó que sus motivaciones para asesinar a su expareja no tenían que ver con sus pensamientos políticos, sino que se debió a sus problemas de dinero, indicó el medio inglés Daily Star.

Korovin declaró a las autoridades que durmió en un hotel durante tres noches con el cadáver de la mujer, el cual estaba escondió en una maleta recién comprada.

Posteriormente, condujo con el cuerpo a la región de Lipetsk en la parte occidental de Rusia y dejó el cuerpo durante un año en la cajuela del auto, hasta ser encontrado durante los últimos días.

De acuerdo a los informes, Korovin publicaba fotografías y mensajes en redes sociales de Gretta para dar la falsa impresión de que estaba viva y así despistar sobre su responsabilidad en el crimen.