Polémica generó la noche del martes una fotografía donde aparece la ministra de Defensa, Maya Fernández, con el abogado Víctor Contreras, reconocido por defender a narcotraficantes.

La imagen la subió el jurista en su perfil de Instagram y fue tomada ese día en un conocido restorán de Temuco. Ahí, Contreras dio la bienvenida a la secretaria de Estado.

“Dándole la bienvenida a la ministra de Defensa a La Araucanía con el mejor restaurante de carnes”, escribió el profesional.

El problema fue que muchos especularon con un supuesto nexo entre sus defendidos y la ministra y su equipo de trabajo.

De hecho, Fernández tuvo que salir a aclarar la situación en su cuenta de Twitter: “Se acercó una persona a pedirme una foto a la salida y accedí como he hecho siempre. No lo conocía y, por supuesto, descarto cualquier vínculo con él, así como el mal uso que se ha hecho en redes sociales”.

Abogado explicó la polémica foto

En conversación con Las Últimas Noticias, el defensor penal comentó que “fue algo espontáneo que se dio. Estábamos cenando cada uno en su mesa, pero al lado”.

“Y cuando terminamos coincidimos en la salida y se dio el encuentro. Fue bastante ameno, ya que ella es una persona muy carismática”, agregó.

Contreras contó que tras subir la fotografía “automáticamente mi Instagram y WhatsApp se volvieron locos. Me empezaron a llegar mensajes tanto de apoyo como en contra”.

En ese sentido, el jurista acusó “uso político” de la imagen. “Hicieron una relación y supuesto nexo entre gente a la cual defiendo y la ministra y todo su ministerio”, dijo.

Por último, Contreras descartó cualquier conexión entre el tráfico y el Gobierno. “Esas son acusaciones graves, que incluso pueden ser constitutivas de delito”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vito Contreras (@contrerasvito)