Un militar en retiro de 55 años asesinó la noche del martes a su pareja, luego de que se parapetara y posteriormente le quitara la vida en el sector San Roque, Valparaíso.

Debido a ello, este miércoles el hombre de iniciales J.A.P.A. fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención por los hechos.

En la audiencia, declaró ajustada a derecho la detención del militar en retiro y el tribunal acogió el requerimiento del Ministerio Público sobre ampliar el plazo de detención.

En ese sentido, desde la Fiscalía explicaron que las razones para solicitar la ampliación en tres días de la detención del suboficial en retiro del Ejército, se fundamenta en que aún no se cuenta con “la totalidad de los antecedentes que son necesarios para realizar una adecuada formalización”.

De acuerdo a lo señalado por BioBioChile, el fiscal de Valparaíso, Hernán Martínez, dentro de aquellos antecedentes está el informe de autopsia y el elaborado por las policías que acudieron al sitio del suceso: la Brigada de Homicidios y Labocar.

Al mismo tiempo, solicitaron información respecto de las armas encontradas en el domicilio y si el detenido tenía autorización para portarlas, ya que llegó con dos al domicilio de la víctima.

Por todo lo anterior, la audiencia quedó fijada para el sábado 19 de marzo, a las 11:00 horas.