Actualidad

2022-03-15T18:26:22-03:00 15 Marzo, 2022, a las 18:26Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Cardenal Errázuriz respondió a críticas de Gabriel Boric por su presencia en actividad ecuménica

Ricardo Ezzati y Gabriel Boric
Agencia UNO

El cardenal Francisco Javier Errázuriz le respondió en duros términos al presidente Gabriel Boric, luego que el mandatario manifestara su molestia por su presencia y la de Ricardo Ezzati en la Catedral durante una actividad ecuménica.

Recordemos que Boric criticó este domingo la presencia de los exarzobispos de Santiago, Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, en la oración ecuménica realizada en la Catedral Metropolitana.

Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños y niñas”, señaló el mandatario.

En entrevista con La Segunda, Errázuriz respondió al jefe de Estado asegurando que “hasta los Presidentes de la República se pueden equivocar”.

Al parecer, don Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos, el juicio que abrimos sobre él, levantando toda la prescripción de los hechos y, el castigo que le impuso el Vaticano, alejándolo del ejercicio del sacerdocio”, sentenció.

“Es claro que nuestro Presidente, Gabriel Boric, no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile”, sostuvo.

Errázuriz y dichos del presidente Boric: “No me ofenden”

En ese sentido, apuntó a un desconocimiento del mandatario respecto de quienes participan del evento ecuménico.

“Es imposible que un Presidente, que acaba de asumir su responsabilidad, tenga un conocimiento exacto de quiénes participan año tras año en estas plegarias por Chile”, dijo.

“A la lista de los invitados tiene acceso el Gobierno. Por eso mismo, siempre han participado en esa oración numerosos cristianos; entre ellos, obispos en ejercicio y obispos eméritos”, detalló Errázuriz.

Al respecto, el cardenal descartó sentirse ofendido insistiendo en el “desconocimiento” del presidente Boric.

“Las palabras de nuestro Presidente, molesto por nuestra presencia en el acto, son posteriores al acto mismo y no me ofenden. Nacen de un desconocimiento de su parte de una larga tradición”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5