Una accidentada mañana tuvo la ministra del Interior, Izkia Siches, en Temucuicui, en la comuna de Ercilla. Y es que mientras realizaba una actividad en el sector, disparos interrumpieron la jornada.

Fue el alcalde de dicha comuna, Valentín Vidal, quien se refirió a los hechos, catalogando el episodio como “accidentes que pasan” y poniendo en duda la existencia de disparos.

En conversación con la prensa, el edil indicó que “no es un grave accidente, es la forma de algunos grupos de expresar que no están de acuerdo que la ministra venga a reunirse con una sola persona, sino que la idea es que con todo el territorio. No se justifican los hechos”, partió señalando.

En esa misma línea, explicó que “son accidentes que pasan, lo catalogo como un accidente dentro de todo lo que sucede en nuestra comuna, porque siempre he dicho que debemos pedir permisos cuando entramos a una zona mapuche”.

Consultado por la prensa sobre los disparos, precisó que “no me consta que hayan habido, vi que hubo corte de caminos, pero no disparos. Desconozco eso”.

“¿Cómo no se entera que hubo disparos en su comuna, cuando estaba la ministra del Interior?”, le dijo un periodista. “A lo mejor la prensa está exacerbando esto, jamás ha habido emboscada”, cerró Vidal.