Actualidad

2022-03-15T12:55:51-03:00 15 Marzo, 2022, a las 12:55Publicado por: Daniela Ramírez

Alcalde de Ercilla le bajó el perfil a disparos en visita de Siches: “Son accidentes que pasan”

Alcalde Ercilla
Captura | Agencia UNO

Una accidentada mañana tuvo la ministra del Interior, Izkia Siches, en Temucuicui, en la comuna de Ercilla. Y es que mientras realizaba una actividad en el sector, disparos interrumpieron la jornada.

Fue el alcalde de dicha comuna, Valentín Vidal, quien se refirió a los hechos, catalogando el episodio como “accidentes que pasan” y poniendo en duda la existencia de disparos.

En conversación con la prensa, el edil indicó que “no es un grave accidente, es la forma de algunos grupos de expresar que no están de acuerdo que la ministra venga a reunirse con una sola persona, sino que la idea es que con todo el territorio. No se justifican los hechos”, partió señalando.

En esa misma línea, explicó que “son accidentes que pasan, lo catalogo como un accidente dentro de todo lo que sucede en nuestra comuna, porque siempre he dicho que debemos pedir permisos cuando entramos a una zona mapuche”.

Consultado por la prensa sobre los disparos, precisó que “no me consta que hayan habido, vi que hubo corte de caminos, pero no disparos. Desconozco eso”.

“¿Cómo no se entera que hubo disparos en su comuna, cuando estaba la ministra del Interior?”, le dijo un periodista. “A lo mejor la prensa está exacerbando esto, jamás ha habido emboscada”, cerró Vidal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5