La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso se encuentra indagando el fallecimiento de un adolescente de 16 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en inmediaciones del Liceo José Francisco Vergara, en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes. De acuerdo a un comunicado emitido por la Corporación Municipal de Viña del Mar, “su deceso se registró mientras se alistaba para comenzar la clase de Educación Física”.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, manifestó que se le intentó realizar los primeros auxilios a la víctima, lo que no tuvo resultados positivos.

De igual forma, el inspector Felipe Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, confirmó que el adolescente se encontraba realizando actividad física cuando sufrió el paro cardiorrespiratorio.

Asimismo, el oficial también precisó que se descartó la intervención de terceros en la muerte del joven.

La Corporación Municipal viñamarina también aseveró que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Secretaría Ministerial (Seremi) de Educación.

También aseguraron que apoyarán a la familia de la víctima con el apoyo psicoemocional que requieran en esta situación.