Actualidad

2022-03-15T21:26:01-03:00 15 Marzo, 2022, a las 21:26Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Adolescente murió en clase de Educación Física en liceo de Viña del Mar: PDI inició investigación

Alumnos en Educación Física
Contexto | Agencia UNO

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso se encuentra indagando el fallecimiento de un adolescente de 16 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en inmediaciones del Liceo José Francisco Vergara, en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes. De acuerdo a un comunicado emitido por la Corporación Municipal de Viña del Mar, “su deceso se registró mientras se alistaba para comenzar la clase de Educación Física”.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, manifestó que se le intentó realizar los primeros auxilios a la víctima, lo que no tuvo resultados positivos.

De igual forma, el inspector Felipe Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, confirmó que el adolescente se encontraba realizando actividad física cuando sufrió el paro cardiorrespiratorio.

Asimismo, el oficial también precisó que se descartó la intervención de terceros en la muerte del joven.

La Corporación Municipal viñamarina también aseveró que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Secretaría Ministerial (Seremi) de Educación.

También aseguraron que apoyarán a la familia de la víctima con el apoyo psicoemocional que requieran en esta situación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5