Durante una de las franjas de las primarias presidenciales, el actual mandatario Gabriel Boric se subió a un cirprés en Punta Arenas. Hoy, el alcalde de dicha ciudad pidió que dejaran de escalar el icónico árbol.

La imagen de Gabriel Boric en la copa del ciprés fue una postal clave para su campaña. Por lo mismo, se convirtió en un lugar turístico de la zona.

Sin embargo, la popularidad de dicho árbol le ha provocado un deterioro debido a que muchos turistas y habitantes de Punta Arenas escalan a su copa.

“Una cosa es ir a verlo y otra es subirse. Queremos que este árbol se mantenga por más generaciones, como ha sido hasta ahora”, dijo Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, a El Mercurio.

Según un informe realizado por la ingeniera forestal del municipio, el árbol presenta un daño interno importante.

“También (queremos) proteger a los visitantes, porque como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente. Lo que buscamos no es prohibir, sino recomendar“, agregó el edil.

Para proteger al ciprés de avenida Colón, la Municipalidad de Punta Arenas colocará un letrero frente al árbol que dirá “No subir”.