Actualidad

2022-03-12T09:52:25-03:00 12 Marzo, 2022, a las 09:52Publicado por: María José Ulloa

Presidente Boric se reúne con representantes de Pueblos Originarios en ceremonia rogativa por Chile

Gabriel Boric se reúne con pueblos originarios en La Moneda
Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric recibió a representantes de los Pueblos Originarios en el Palacio de La Moneda, para participar de una ceremonia rogativa ecuménica por el futuro del país.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, al encuentro asistieron representantes de los pueblos Yagán, Lican antai, Mapuche Pewenche, Rapa Nui, Mapuche Lafkenche, Diaguita y Mapuche de la Füta warria, en una actividad que tiene como propósito la “apertura de un nuevo ciclo”.

El encuentro forma parte de un trabajo intercultural y nueva relación política entre el gobierno y todos los pueblos, concibiendo al territorio como uno plurinacional, con el respeto, el diálogo y la participación como base.

De esta forma, las sabias, sabios, representantes y autoridades ancestrales, entregarán al Presidente saludos, mensajes, rogativas y parabienes con palabras y elementos simbólicos.

Pese a que la ceremonia estaba fijada para iniciar cerca de las 8:30 horas, comenzó con algo de retraso y se desarrolla de forma privada, sin acceso a la prensa, en las instalaciones de La Moneda.

Gabriel Boric mantiene apretada agenda

Por otra parte, a eso de las 11:00 horas, el mandatario se trasladará hasta la Catedral de Santiago, para participar de otra ceremonia.

Lo anterior, ya que se hará presente para la Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile, que será presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós.

Luego de ello, continuará sus actividades durante el domingo 13 de marzo, donde tiene un encuentro con dirigentes sociales de La Pintana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5