Actualidad

2022-03-12T14:35:11-03:00 12 Marzo, 2022, a las 14:35Publicado por: María José Ulloa
La información es de Agencia UNO

Presidente Gabriel Boric participó de Solemne Oración Ecuménica en la Catedral de Santiago

Gabriel Boric asistió a oracion ecumenica en la catedral de Santiago
Agencia Uno

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este sábado en la Catedral de Santiago de Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile.

Se trató de una “Oración por Chile y el nuevo Gobierno”, una tradicional ceremonia de la religión católica de la mano del nuevo mandato.

La liturgia comenzó a las 11:30 horas y fue celebrada por Aós, quien fue acompañado por representantes de distintos credos presentes en Chile.

Del mismo modo, participaron obispos católicos, integrantes de diversas denominaciones religiosas y organizaciones civiles. Durante la ceremonia hubo menciones a la situación bélica en Ucrania y llamados a la paz.

“Pedimos por usted, señor Presidente; pedimos por ustedes, autoridades y gobernantes, legisladores y jueces, como pidió Salomón: que Dios ilumine sus mentes para que conozcan lo que es bueno y lo que es malo, lo que es justo y lo injusto”, instó Aós.

“Los políticos están llamados a preocuparse de la fragilidad, de la fragilidad de los pueblos y de las personas. Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privativista que conduce inexorablemente a la cultura del descarte”, advirtió.

Aós instó a la unidad

Por otra parte, sobre los desafíos que enfrenta Chile, monseñor Aós puso acento en los aspectos fundamentales de la vida y la convivencia humanas.

Al mismo tiempo, lamentó las difíciles circunstancias en los últimos años, debido a la pandemia, la violencia política y social, los atentados en La Araucanía, y la delincuencia, “que han mostrado la cara sucia de nuestra Patria”.

“Superar las consecuencias de estos hechos no solo es tarea de quienes ejercen responsabilidades públicas, sino de todos los chilenos”, enfatizó el arzobispo de Santiago.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5