Actualidad

2022-03-11T14:02:49-03:00 11 Marzo, 2022, a las 14:02Publicado por: Matías Romero

"Se pinta de pueblo": el "mochilazo" de estudiantes contra Gobierno de Boric en Plaza Baquedano

El mochilazo de estudiantes contra Gobierno de Boric.
RBB

Un grupo de estudiantes realizaron este viernes una protesta contra el Gobierno de Gabriel Boric en Plaza Baquedano, en paralelo a su toma de poder.

Los manifestantes cortaron el tránsito y lanzaron elementos contundentes contra el personal de Control de Orden Público de Carabineros, consignó BioBioChile.

“En cada liceo, con rebeldía y organización, combatimos la nueva cara de los poderosos”, se leía en los panfletos.

La firma es de la agrupación Secundarios en Rebeldía, que a través de su cuenta de Instagram convocaron a esta protesta.

“Nos enfrentamos con un cambio de Gobierno a la vuelta de la esquina, el cual se pinta de pueblo con el fin de ganar legitimidad”, expresaron.

“Sabemos que no conocen ni les importan nuestras necesidades. Estas nuevas caras de Gobierno tienen la tarea de darle un aire a un modelo de explotación e injusticia”, agregaron.

Asimismo, destacaron que “la tarea de los estudiantes rebeldes y populares es develar la contradicción que significa este Gobierno para la dignidad del pueblo y de los estudiantes”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5