Actualidad

2022-03-10T17:49:47-03:00 10 Marzo, 2022, a las 17:49Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Agencia UNO

Futuro ministro de Agricultura ofreció disculpas a trabajador y realizó potente desmentido

Futuro ministro de Agricultura ofrece disculpas a trabajador y realizó potente desmentido
Agencia UNO

El futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, emitió este jueves una declaración pública en la que ofrece disculpas por el trato hacia un trabajador, que quedó en evidencia en un video filtrado por La Tercera.

“Sobre los hechos ocurridos en julio de 2020 que han aparecido hoy nuevamente en la prensa, quiero primero ofrecer disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcán que solo estaba haciendo su trabajo”, sostiene el comunicado.

Asimismo, Valenzuela relata los hechos, señalando que “llegué a ese lugar como integrante de la agrupación Bosques para Cachapoal, por una grave denuncia respecto a que la empresa Tralcán había destruido 40 hectáreas de bosque nativo para plantar un monocultivo de paltos“.

El futuro ministro indicó que lo anterior “significa un grave atentado a la biodiversidad de nuestro país, en medio de la crisis hídrica que se mantiene hasta hoy”.

“La indignación e impotencia que nos llevó a luchar contra estas prácticas depredadoras en ningún caso justifica la manera en que traté a este trabajador, por lo que quiero reiterar públicamente mis sinceras disculpas”, añade.

No obstante, expresa que “desmiento completamente el resto de las acusaciones que han circulado en torno a esta situación, incluyendo una supuesta ingesta de alcohol de mi parte. Me defenderé en tribunales como cualquier ciudadano, demostrando mi absoluta inocencia”.

“Lamento que este caso se haya reflotado, buscando empañar el inicio de la labor que como ministro realizaré afrontando los problemas urgentes que hoy aqueja a la ciudadanía”, cierra.

Cabe recordar que hoy el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, confirmó que Valenzuela asumirá en el cargo, pese a la denuncia y que está citado a tribunales en calidad de imputado por presunta violación de morada.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5