Varias reacciones generaron las palabras de Camila Vallejo en conversación con T13 Noche, donde cuestionó el manejo de Sebastián Piñera.

La futura ministra en el próximo mandato de Gabriel Boric, criticó a la administración saliente, señalando que “el de Sebastián Piñera ha sido el peor gobierno de la historia”.

“Hay que reconocer que hemos tenido un proceso de traspaso de información republicano, el cual valoramos, pero no por eso podemos esconder lo que han sido las críticas a su gestión”, indicó.

Varias personalidades tomaron sus dichos, entre ellos, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien señaló que “la arrogancia es una mala compañera”.

Quien también se refirió a los dichos de Vallejo fue la futura diputada María Luisa Cordero, que puso el gobierno de Salvador Allende como el peor.

“Yo le digo a ella, que ella ni siquiera estaba en los planes de su papá cuando nosotros tuvimos que vivir los mil días negros de (Salvador) Allende”, señaló en su programa en la radio El Conquistador.

“Desde aquí, la doctora Cordero, de 79 años, sufriente de los mil días negros de Allende, que tuve que ir a comprar leche al mercado negro de la provincia de Llanquihue para que mi hijo tuviera su mamadera con leche completa, le digo que ese fue el peor Gobierno de la historia de Chile”, añadió.

En esa misma línea la doctora Cordero dijo tajante que “ya basta de echarle tantas culpas a Piñera porque no es el peor gobierno”.

Finalmente, indicó que “el peor gobierno fue precisamente un hombre de izquierda, un colega mío, que como médico hizo mucho, pero como Presidente un cero a la izquierda”, cerró.