Recientemente, el aviso de un arriendo en la comuna de Lo Barnechea ha causado controversia en redes sociales ¿La razón? El pago incluye trabajos domésticos con niños.

Se trata de la renta de una pieza en el sector El Radal. De acuerdo a lo que publicó el usuario en el portal compartodepto.cl, tiene un valor de $125 mil, más labores de cuidado de los hijos del dueño de casa.

Dicho arriendo también contempla baño privado y el uso de espacios comunes, como sala de estar y el patio de la vivienda.

Además el usuario también ofrece un computador, el que puede ser del arrendatario tras cumplir un año en la casa.

Arriendo de pieza en Lo Barnechea genera polémica: cuesta $125 mil e incluye trabajo con niños
Captura | BioBioChile

Como mencionamos anteriormente, estos detalles generaron polémica en redes sociales. Ante esto, el dueño de la casa conversó con BioBioChile y explicó con más detalles la oferta.

“Tengo tres niños, a los que cuido y me es muy difícil. No tengo asesora. Pensé que alguien podría interesarse en arrendar una pieza, baño, sala, patio, estacionamiento y apoyarme en los desayunos con los peques“, partió señalando.

“Es mucho trabajo que veo yo, y traté de buscar apoyo. Si me puede ayudar más, feliz. No es la idea lucrar, sino que apoyarnos. Vi avisos por el sector y solo las piezas van de $250 mil a $450 mil, por eso me pareció bien lo que ofrecí, pero al parecer se malentiende“, añadió.

Frente a las críticas, el anfitrión indicó que ha recibido varios mensajes. “Probablemente no se explica bien en el aviso, y hoy hay una crítica constante a cualquier cosa que parece abuso”, afirmó.

En esta línea, decidió explicar más detalladamente las labores que tendrá la persona que arriende la pieza: a las 07:00 horas preparar desayuno, snack y colación para los niños; y a las 18:30 hacer comida.

Sobre esto, el anfitrión señaló que se puede negociar un pago extra por otras actividades complementarias, todo esto durante 10 días del mes. Además, aclaró que la estudiante recibirá un pago extra por las labores de niñera o “babysitter”.

Por último, el hombre aseguró que pese a la controversia que se generó, le han llegado mensajes de varias personas interesadas.