Actualidad

2022-03-08T13:04:43-03:00 08 Marzo, 2022, a las 13:04Publicado por: Javier Arriagada

¿Podría volver el IFE en el gobierno de Boric? Futura ministra de Desarrollo Social respondió

Billetes
Contexto

La mañana de este martes, en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, la futura ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, se refirió a los proyectos del gobierno de Gabriel Boric, a tres días de asumir.

En este contexto, fue consultada por la posibilidad de traer de vuelta el Ingreso Familia de Emergencia (IFE).

“En estos momentos, en la condición de pandemia, más que opciones que signifiquen mermar aún más las jubilaciones de las personas, queremos buscar soluciones que sean más permanentes“, enfatizó.

Considerando lo anterior, Vega aseguró que el equipo de gobierno está “mirando alternativas, para que aquellas familias que han tenido el IFE laboral como medio principal de subsistencia, no pierdan beneficios al momento en que este no siga funcionando“.

Jeanette Vega en Tu Día

Captura | Canal 13

Buscan derechos y no subsidios

“Yo quiero insistir en que el foco de este gobierno no está en los subsidios, sino que en derechos, lo más universales posibles”, aseveró.

Bajo esa premisa, enumeró algunas iniciativas, como “el salario mínimo, el Sistema Nacional de Cuidados, cambiar los criterios de focalización hacia unos de universalización y, sobre todo, cambiar el enfoque de beneficencia que tiene el Estado, hacia uno de derecho“.

Finalmente confirmó que el IFE laboral seguirá siendo entregado hasta el 30 de junio, tal y como designó la administración del presidente Sebastián Piñera.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5