Hace unos días, Gabriel Boric designó a los 16 delegados presidenciales regionales, en donde Sergio Pinilla, psicólogo y militante de Convergencia Social (CS), fue convocado para provincia de Bío Bío.

No obstante, este sábado anunció que dará un paso al costado ante dicho nombramiento. ¿El motivo? Unos supuestos tuits que habría redactado de connotación machista.

“Dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas”, indicó Pinilla en una carta, a la que tuvo acceso BioBioChile.

El profesional expresó que las acusaciones en su contra fueron “hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato” y que no corresponden “en ningún grado” a la persona que es y que conocer su círculo más cercano.

Por lo mismo es que presentó su renuncia “con profundo dolor”. Pero no fue lo único, ya que también señaló que agotará “todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada”.

Con lo anterior busca “establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona“.

Finalmente, Pinilla comentó que volverá “a trabajar como lo he hecho desde hace 11 años, de forma responsable, con perspectiva ética y compromiso social por las comunidades rurales y relegadas de nuestra provincia”.