Actualidad

2022-03-04T09:24:45-03:00 04 Marzo, 2022, a las 09:24Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de Deutsche Welle

Zelenski acusa a Rusia de recurrir al "terror nuclear" tras ataque a central más grande de Europa

Zelenski acusa a Rusia de recurrir al
Captura

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este viernes a Rusia de recurrir al “terror nuclear” y de querer “repetir” la catástrofe de Chernóbil, tras denunciar un ataque ruso en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares”, afirmó la autoridad.

“Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear“, añadió en un video publicado por la presidencia ucraniana.

En esta línea, Zelenski señaló que Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares. “Si hay una explosión, es el fin de todo. El fin de Europa. Es la evacuación de Europa”, aseguró.

“Solo una acción europea inmediata puede frenar a las tropas rusas. Hay que impedir que Europa muera de un desastre nuclear“, insistió el Presidente.

Rusos “saben lo que hacen”

Zelenski aseguró que fueron tanques rusos los que abrieron fuego contra la central. “Estos tanques están equipados de visores térmicos, con lo que saben qué hacen, estaban preparados”, aseguró.

El incendio afectó un edificio y un laboratorio, pero la seguridad está por ahora “garantizada”, indicaron las autoridades ucranianas.

Después de denunciar que las tropas rusas no les permitían el acceso, los servicios de emergencia ucranianos indicaron en un comunicado de Facebook que los equipos de bomberos accedieron en la madrugada al lugar para empezar a apagar las llamas. El incendio se dio por extinguido en horas de la mañana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5