En el marco del Mobile World Congress, Ookla dio a conocer los primeros lugares del ranking Speedtest, tanto de Chile como de Latinoamérica.

Ambos puestos fueron obtenidos por Movistar, impulsados por el servicio de fibra óptica de esta compañía.

En el Mobile World Congress 2022, el Presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz, fue el encargado de recibir un nuevo reconocimiento a los servicios de fibra óptica de la compañía.

Se trata de los Speedtest Awards de Ookla, que posicionan a Movistar no solo como la empresa con el internet hogar más veloz del país, sino que también de Latinoamérica.

Todo lo anterior, sobre más de 12 millones de mediciones hechas en 2021 por los usuarios de Speedtest en Chile.

“Chile puede decir con mucho orgullo que hoy es top 5 en el ranking mundial de velocidad de banda ancha al hogar, y en eso nosotros hemos jugado un rol muy significativo”, explicó Roberto Muñoz.

Según el detalle entregado por la firma, Movistar alcanzó un puntaje de 237.56 Mbps de bajada (descarga), con velocidades máximas de 647.72 Mbps de bajada y 633.43 Mbps de subida (carga).

Ver resultados de Speedtest Chile

Ver resultados de Speedtest Latinoamérica

Por su parte, Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para Latinoamérica, señaló que “para nosotros, es muy importante que las mediciones que generamos sean públicas para que las personas sepan quién tiene la mejor calidad”.

“Movistar ha tenido tres éxitos: salir de una tecnología antigua y obtener mejores resultados con una nueva; mantener el liderazgo en el país con la competencia más fuerte en banda ancha al hogar; y no sólo tener la mejor velocidad de Chile, sino que también de la región”, sentenció.