Fue el 28 de febrero de 2021 cuando Tamara Moya, de solo cinco años, resultó muerta en medio de una encerrona en Huechuraba, cuando un grupo de individuos intentó robar el vehículo en el que se trasladaba junto a su madre.

A un año del terrible hecho, Raúl Moya, padre de la menor de edad, compartió una desgarradora reflexión en su cuenta de Facebook.

“Junto con llevarse su vida, nos dejaron sin celebraciones de cumpleaños, sin fiestas de fin de año, sin primeros días ni actos en el colegio, al que tantas ganas tenía de ir y sin una infinidad de otras cosas más”, expresó a través de la red social.

En este contexto, Moya reconoció que “se llevaron todo” y “qué nos dejaron a cambio”.

“El 28 de febrero, este día en el cual a partir de hoy ya dejamos de contar su ausencia en días o meses, y empezamos a contarla en años“, añadió.

Asimismo, reconoció que el dolor y la nostalgia que viven a diario como familia, se hace aún más presente, “como si no fuera suficiente ya con lo que enfrentamos día a día”.

“Lo único peor que puedo imaginar a este año que hemos vivido sin Tamara, es saber que todo el tiempo que nos queda en este mundo será sin ella a nuestro lado. No sé si me queda 1 año o 50 más, lo que sí sé es que sea cual sea la cantidad de tiempo, ese tiempo será sin ella a nuestro lado”, agregó.

Finalmente, indicó que para él es irrelevante decir que estamos en 2022. “Si de contar años se trata, yo estoy en 1 año después de Tamara. Te amo beba”, concluyó.