Actualidad

2022-02-23T14:06:22-03:00 23 Febrero, 2022, a las 14:06Publicado por: Pía Castro

Hombre frustró robo en su casa de Los Vilos: será formalizado por homicidio del asaltante

formalizado homicidio Los Vilos
Contexto | Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Los Vilos decretó este martes la ampliación de la detención de un hombre que fue capturado tras disparar contra un grupo de sujetos que ingresó violentamente a su casa la tarde del lunes.

Según consignó BioBioChile, uno de los involucrados, de solo 15 años, terminó fallecido, por lo que se investiga el delito de homicidio.

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por un plazo de 72 horas, por diligencias e informes que estarían pendientes en el caso.

Aquellos peritajes serían fundamentales para aclarar cómo ocurrieron los hechos y cuál fue la participación del imputado, quien será formalizado este jueves 24 de febrero a las 11.30 horas.

En dicha instancia se definirá también la medida cautelar y el plazo de la Fiscalía para indagar los hechos antes del juicio.

Antecedentes

Preliminarmente, se sabe que el lunes fueron cinco los delincuentes que ingresaron a una casa en Quilimarí, presuntamente para robar.

El dueño de la vivienda quiso repeler a los asaltantes con su arma personal, que estaba debidamente inscrita, pero aquello generó un intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento, la dueña de casa resultó herida, pero se encuentra fuera de riesgo vital, mientras el hombre quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva de Illapel.

¿Qué pasó con los antisociales? Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que uno de sus compañeros está en el hospital de Coquimbo, detenido y en estado de gravedad.

Por último, la PDI realiza diligencias para dar con los otros tres delincuentes que lograron escapar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5