Actualidad

2022-02-18T18:38:18-03:00 18 Febrero, 2022, a las 18:38Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Presentan acusación contra Felipe Rojas por secuestro con homicidio en caso de Fernanda Maciel

Familia de Fernanda Maciel presenta acusación contra Felipe Rojas por secuestro con homicidio
Agencia UNO

La familia de Fernanda Maciel presentó una acusación en contra de Felipe Rojas, único imputado por la desaparición y homicidio de la joven, quien estaba embaraza. Crimen registrado en febrero de 2018 en Conchalí

Recordemos que Rojas está formalizado por distintos delitos, entre ellos la violación con homicidio, aborto e inhumación ilegal.

Sin embargo, la familia de la víctima discrepa de la teoría de la Fiscalía sobre cómo se produjo su muerte y, en efecto, los delitos que se le imputan al acusado, por lo que piden se incluya el secuestro con homicidio.

El Ministerio Público estableció como causa el estrangulamiento, pero la familia asegura que Maciel perdió la vida tras ser enterrada inconsciente, por tanto, aún con vida.

¿Qué delitos enfrentará Felipe Rojas?

En detalle la acusación que presentó el abogado Pedro Díaz, en presentación a la madre de Fernanda, Paola Correa, es sobre los siguientes delitos:

  • Secuestro con homicidio
  • Violación reiterada
  • Aborto
  • Inhumación ilegal
  • Hurto Simple

“Todos los delitos descriptos, se encuentran en grado de desarrollo consumado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7° del mismo cuerpo normativo”, se indicó en la acusación.

El abogado Díaz reforzó que “nosotros creemos que los delitos cometidos por el imputado son secuestro con resultado de homicidio, violación reiterada, aborto, inhumación ilegal y hurto”.

Asimismo precisan que los hechos que narraron en la acusación igual son distintos porque “hemos acreditado que el imputado actuó con seguridad, con alevosía, haciendo uso de la fuerza, el estado de gravidez de la víctima, los WhatsApp anterior, la fosa que había hecho antes y las amarras constituyen que hay una premeditación de un delito de secuestro”.

Sin perjuicio de lo anterior, adhieren a la misma pena que solicitó la Fiscalía, el presidio perpetuo calificado, que es la más gravosa que establece el ordenamiento jurídico. Eso quiere decir que Rojas al cumplir 40 años de la condena, recién podrá postular a beneficios.

A lo que se suma las penas asociadas a cada uno de los delitos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5