Por más de 75 años, IKEA, la firma de origen sueco pionera en la democratización del diseño, ha trabajado por impulsar una visión inspiradora: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

Recordemos que la marca ofrece muebles y accesorios para el hogar que se caracterizan por su funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas y el planeta.
De hecho, hoy cuentan con más de 400 tiendas en 50 mercados.

Así, de cara a la apertura de las dos primeras tiendas de IKEA Chile -la primera proyectada para finales de junio en el centro comercial Open Kennedy, en Las Condes y la segunda, que abrirá durante el segundo semestre en Mall Plaza Oeste, en Cerrillos-, la firma está en pleno proceso de búsqueda de colaboradores.

Con ellos, esperan potenciar equipos responsables de procesos vinculados, por ejemplo, a ventas, logística, experiencia al cliente y diseño, entre otros.

Pilar Barros, gerente de Personas y Cultura en IKEA Chile, Colombia y Perú, explicó que para la compañía lo más importante son las personas, y es por eso que, en cada proceso de selección, se parte de la base de que todos, independiente de su profesión, tienen algo especial que ofrecer.

“Queremos formar equipos diversos e inclusivos con personas que compartan nuestros valores, que sean apasionados, dinámicos y comprometidos y, lo más importante, que estén alineados con nuestro propósito de mejorar la vida de las personas”, comentó.

Capacitación

Tal como ha ocurrido en otros mercados en los que la compañía está presente, Barros advierte que cada uno de los colaboradores que se sumen al equipo contará con un proceso de entrenamiento y capacitación, que busca sumarlos a la cultura y los valores que han convertido a IKEA en una de las empresas más admiradas del mundo.

Actualmente, IKEA Chile tiene ofertas de trabajo que están disponibles en www.IKEA.cl, abiertas para todos aquellos que busquen nuevos desafíos y que compartan la pasión por los muebles y la decoración.

Entre las vacantes ofrecidas, destacan cargos como recepcionistas, cajeros, diseñadores, operadores de grúa e incluso carpinteros.

Para postular, los interesados pueden ingresar a la página web, donde deben seleccionar ‘Únete al equipo’ y luego ‘Descubre los puestos disponibles’. Allí deberán crear una cuenta con su correo electrónico en la plataforma de reclutamiento.

De esa manera, podrán revisar todas las vacantes disponibles para los siguientes meses, cargar su experiencia laboral, postular y recibir noticias del equipo de Reclutamiento y Selección para participar de los procesos por valores.

En la página web de IKEA los postulantes también podrán conocer más sobre la empresa, su historia, cultura y últimas noticias.