Actualidad

2022-02-15T08:29:39-03:00 15 Febrero, 2022, a las 08:29Publicado por: Herman Cordero

A casi un año del caso: abogado de padre de Tomás Bravo asegura que "hubo participación de terceros"

abogado de padre de Tomás Bravo asegura que
Archivo | Agencia UNO

El próximo jueves se cumplirá un año del caso de Tomás Bravo, niño de tres años que desapareció y fue encontrado muerto en la zona de Caripilún.

En este contexto, en conversación con Meganoticias, el abogado del padre del menor de edad, Cristián Echayz, fue enfático en decir que hubo participación de terceros en este fatídico hecho.

Y es que a la fecha aún no hay claridad de que lo ocurrió con Tomasito, en un caso marcado por los errores y problemas.

“Lo ha dicho la Fiscalía y abogados y eso nos ha obligado a recurrir a organismos internacionales para resolver esto”, dijo el abogado.

En esa línea, Echayz reiteró la idea de que lo ocurrido con Tomás no fue un accidente, por lo que se debe buscar a los responsables.

“Como querellantes, nos asiste la convicción de que lo que ocurrió a Tomás no fue accidental y, por ende, que hubo participación de terceras personas. Ahora basta determinar qué pasó y quiénes participaron”, afirmó.

Por lo mismo, el abogado también quiso referirse al tío del menor de edad, Jorge Escobar, apuntado como el principal sospechoso del caso.

“El imputado se tomó el examen que la justicia ordenó y está en análisis, no tiene que ver con tomar el ADN; es una diligencia más que va a apuntar a establecer ciertos hitos dentro de lo que ocurrió con Tomás”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5