Dafne Cepeda, pareja de Byron Castillo, joven camionero asesinado presuntamente por un grupo de extranjeros en la región de Antofagasta, compartió un desgarrador testimonio sobre el padre de su hijo.

“Estoy en un principio de embarazo, recién tengo mi bolsita de 4 semanas. Nos enteramos juntos y fuimos a sacar la ecografía, hace cuatro días. Él estaba feliz”, dijo.

Se conocieron a través de amigos y no se separaron más. Vivían juntos, desarrollando una relación que sumaba tres años.

“Lo voy a recordar como fue conmigo, los buenos y malos momentos. Voy a ser una buena madre”, reconoció, señalando que la última vez que ella habló con él fue solo 20 minutos antes de su muerte.

Yaritza, su hermana mayor, estaba en La Serena cuando le informaron lo ocurrido. “Siempre le decía que lo amaba… todavía no era tiempo que partiera, menos de esa manera”, lamentó.

“Él iba a ser papá, estaba muy contento. Me llamó por videollamada y me contó la noticia”, agregó.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta resolvió ampliar la detención de los tres imputados por la muerte del joven de 25 años.

Luego de varios días de movilizaciones por la tragedia, los camioneros de Antofagasta confirmaron que depondrán el paro que mantenían. Lo anterior, tras lograr los tres puntos que solicitaban: Estado de Excepción, Ley de Migración y aumento de seguridad.