Actualidad

2022-02-11T15:25:38-03:00 11 Febrero, 2022, a las 15:25Publicado por: Javier Arriagada

Becas TIC 2022: ¿quiénes podrán recibir un notebook gratuito y cuándo se entregará?

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que este 2022 volverá a entregar las Becas TIC para los alumnos que ingresen a séptimo básico.

Dicho beneficio contempla la entrega de un computador portátil con garantía, plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil, un software educativo, y otro de seguimiento de uso y rastreo.

Sin embargo, este año no será posible elegir el color del computador, debido a que la pandemia generó una “escasez mundial de componentes”, detallaron en el sitio de Junaeb.

Aun así, lo anterior no afectará las características técnicas para acceder a Internet y a otros recursos.

¿Cómo saber si recibirás la beca?

“Todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos reciben el equipamiento”, indican.

Los establecimientos educacionales accederán al listado completo de los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2022. “Si no apareces en la lista de seleccionadas/os, es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección”, precisan.

En el caso de los alumnos de establecimientos particulares subvencionados, los requisitos específicos serán publicados el 28 de febrero de 2022.

Cabe señalar que cada establecimiento informará las fechas de entrega de los equipos.

Documentos necesarios para retirar el equipo:

Para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, se recomienda que asista solo la persona que cumpla el rol de apoderado del estudiante, en el horario que el colegio indicará, con los siguientes documentos:

– Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.

– Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.

– En caso de que la o el estudiante beneficiado no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno.

– Si el o la estudiante es extranjera y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país de origen.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5