La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que este 2022 volverá a entregar las Becas TIC para los alumnos que ingresen a séptimo básico.

Dicho beneficio contempla la entrega de un computador portátil con garantía, plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil, un software educativo, y otro de seguimiento de uso y rastreo.

Sin embargo, este año no será posible elegir el color del computador, debido a que la pandemia generó una “escasez mundial de componentes”, detallaron en el sitio de Junaeb.

Aun así, lo anterior no afectará las características técnicas para acceder a Internet y a otros recursos.

¿Cómo saber si recibirás la beca?

“Todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos reciben el equipamiento”, indican.

Los establecimientos educacionales accederán al listado completo de los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2022. “Si no apareces en la lista de seleccionadas/os, es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección”, precisan.

En el caso de los alumnos de establecimientos particulares subvencionados, los requisitos específicos serán publicados el 28 de febrero de 2022.

Cabe señalar que cada establecimiento informará las fechas de entrega de los equipos.

Documentos necesarios para retirar el equipo:

Para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, se recomienda que asista solo la persona que cumpla el rol de apoderado del estudiante, en el horario que el colegio indicará, con los siguientes documentos:

– Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.

– Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.

– En caso de que la o el estudiante beneficiado no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno.

– Si el o la estudiante es extranjera y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país de origen.