A casi un año del caso de Tomás Bravo, el abogado de su madre, Pedro Díaz, se refirió al avance de la investigación y los peritajes que se realizan en el extranjero.

En este contexto, aseguró que “hay resultados”, por lo que “ya están llegando algunas pericias”.

“Ahora solo se espera el resultado científico de estas pericias, para poder saber qué pasó con Tomasito”, indicó el abogado, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Recordemos que en enero pasado, Estefanía Gutiérrez, madre del menor de edad, señaló a nuestro sitio que dichos peritajes se realizarían en Estados Unidos.

“Estamos a la espera de 6 pericias que están relacionadas con la ropa de mi hijo, donde se encuentra evidencia”, comentó sobre el procedimiento en el que trabajan más de 5 universidades norteamericanas.

Por otra parte, recientemente Díaz precisó que el trabajo científico permitirá determinar “cada cosa, cada evidencia que se levanta” en la vestimenta del niño.

“Hay filamentos, pasto, manchas y un sinfín de elementos que se levantaron. Son alrededor de 57 evidencias”, detalló finalmente en el matinal de TVN.