Durante la jornada de este lunes, la futura ministra del Deporte Alexandra Benado, se refirió a las acusaciones de maltrato laboral que hicieron en su contra extrabajadores de Londres 38.

Fue en conversación con Radio ADN, donde la próxima secretaria de Estado el 11 de marzo agradeció el apoyo recibido y se refirió a las denuncias surgidas en redes sociales por excolaborades del centro cultural.

“En primer lugar, quiero agradecer la cantidad de apoyo que he recibido de muchas personas, de diferentes sitios de memoria, también a Londres 38 y mis excompañeras y compañeros que se han referido a este tema que está en las redes sociales, y con quienes además compartí por casi 5 años trabajando en temas de verdad, justicia y promocionando los derechos humanos en Chile”, partió señalando.

Asimismo, se refirió al apoyo de la entidad, indicando que “tal como lo señaló Londres 38, las relaciones labores nunca son fáciles y siempre en los ambientes de trabajo uno puede tener temas complejos de resolver”.

Agregó que “eso corre para cualquier institución o empresa donde uno esté trabajando. Yo diría que especialmente en los sitios de memoria, porque ahí se tratan temas complejos, trabajar con derechos humanos en Chile es muy difícil y sobre todo después del Estallido Social se hizo aún más complejo”.

En ese sentido, sostuvo que en base a la experiencia que vivió en los últimos años, “los trabajadores y las personas que están en los sitios de memoria llegan mucho más rápido al burnout que lo que puede ocurrir con otras personas en otros ámbitos de trabajo, entonces siempre hay relaciones desde las sensibilidades que pueden ser bien complejas”.

Para finalizar, Benado indicó que “Londres 38 aclaró que no existen tales actos como están apareciendo en las redes sociales, por supuesto que aquello yo lo comparto”.

Sin embargo,  explicó que “con mucha humildad quiero decir que si alguien se sintió ofendido o incómodo por alguna forma o alguna actitud en un contexto puntual dentro del trabajo, no tengo ninguna dificultad de ofrecer disculpas. Siempre lo he hecho así en mi vida y esta no va a ser la primera ni la última vez que tenga que hacerlo”, cerró.